07 abril 2015

Película - 50 Sombras de Grey


50 Sombras de Grey, película basada en el libro
 50 Shades of Grey por E.L. James 

Hola, quiero empezar por avisar que pude hacer ciertos spoilers, así que si no has leído o visto la película deja de leer YA!.

Majo y yo estábamos decidiendo sobre cual libro llevado a la pantalla grande deberíamos de hablar, la primera que se me ocurrió que sería la mas reciente o la mas sonada era 50 Sombras de Grey.

No se por donde empezar, en primer lugar quiero confesar que fue el primer libro o saga que leí de ese genero, entonces es como mi primer amor, siempre será mi favorito aunque esté mas enamorada de otros protagonistas (un gran ejemplo es Giddeon Cross pero ese es otro tema), ahora continuando, creo que no soy la única al decir que sentí la decepción mas grande de todas al ver la película, porque por mas polémica que el libro pudo haber generado sobre la violencia a la mujer, siento que jamás fue su tema principal, para mi y quiero subrayar el hecho de que para mi, se trató mas sobre el hecho de la transformación que tuvo Christian en su relación con Anastasia a el hecho de sus preferencias sexuales, estaba completamente enamorada de él y si, hasta el momento sigo enamorada de Cristian  y sinceramente la película no le hizo justicia, se basó mas en como apantallar a una mujer inocente por medio de su dinero que por los cambios que hizo en su forma de ser y de comportarse en una relación. 

Sé que la película siempre es diferente al libro, para bien o para mal, siempre tiene que haber cambios, pero tampoco era para tanto!! Faltaron temas importantísimos que eran necesarios de explicar para poder entender un poco al atormentado Sr. Grey. También se sintió la ausencia de la odiadísima Sra. Robinson para que desde la primera entrega sintieras el odio y la repulsión que si leíste los libros sentías contra ella. 

Tengo demasiadas quejas contra la pobre película que no se como explicarles todas y cada una de ellas, eso, sin contar la eleccion de elenco, no me malinterpreten, Jamie Dornan está para babear, pero no era el hombre que imaginaba para el papel, (si, yo era de las que votaban por Ian Sommerhalder) aunque debo decir que cuando se le salía su acento británico lo hacía mas sexy a mis ojos! Mi queja no es tan grande contra Jamie Dornan, repito, hizo bien su papel, era el hombre cerrado que se expresaba mas con sus gestos que con palabras, y para mi lo hizo bien en la película. Con Dakota Johnson tengo sentimientos encontrados, por un lado creo que es perfecta para Anastasia por su naturaleza de belleza simple, una que podría haber sido cualquiera de nosotras, por decirlo de una manera (no, no me parezco a ella jaja) pero si entienden lo que quiero decir no? Ahora, por otro lado siento que le falto mas inocencia, hasta cierto punto infantil, porque así es como yo me imaginé a Srita. Steele pero no sé ustedes. De el resto del elenco, estoy conforme, Kate se me hizo simple pero está bien, no se encuentra en mi top 10 de: Cosas que no me gustaron de 50 Sombras de Grey.

Principalmente mi enojo fue no salir enamorada del cine, porque no estaba ni el 50% enamorada de lo que estaba cuando termine de leer el primer libro. Fui al cine acompañada de personas que si habían leído el libro y otras que no, y fue muy triste por decirlo de alguna manera, escuchar a las que no lo habían leído que no entendían como pudimos enamorarnos de personas como él, ven a lo que me refiero con mi coraje sobre no lograr que la audiencia se enamorara de Christian? Los pretextos que dieron sobre los problemas entre directores/productores/etc no se me hacen suficientes para perdonar esta metidota de pata. 

Quiero también aclarar que hay cosas que si me gustaron, como cuando lleva a Anastasia a volar sin motor o cuando... no puedo ni siquiera pensar rápido en escenas que me hayan gustado, eso habla mal de una película no? Pero hey! Me encantó el soundtrack!!! Triste eh?

Mi única esperanza es que en la siguiente entrega puedan redimirse y hacernos olvidar el fiasco de la primera, realmente lo espero.

En fin creo que ya explayé mas de lo que debería, si tienen alguna recomendación de sobre cuál libro llevado al cine deberíamos de hablar por favor déjenlo en los comentarios!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Unborn 8.0 Purple Pointer