23 julio 2015

Amy Harmon - The Law of Moses

Título: The Law Of Moses
Autor: Amy Harmon
SINOPSIS
   Si te digo de frente, justo en el inicio que lo perdí, será mucho más fácil para ti de soportar. Sabrás lo que viene, y dolerá. Pero serás capaz de prepararte.
   Alguien lo encontró en una cesta de lavandería en el Quick Wash, envuelto en una toalla, unas cuantas horas de nacido y cerca de la muerte. Lo llamaron el Bebé Moses cuando compartieron la historia en las noticias de las diez, el pequeño bebé abandonado en una cesta en una sucia lavandería, nacido de una adicta al crack y esperado que tuviera toda clase de problemas. Imaginé al bebé crack, Moses, teniendo una grieta gigante que pasaba por su cuerpo, como si hubiera sido roto al nacer. Sabía que eso no era lo que el término significaba, pero la imagen se quedó en mi mente. A lo mejor el hecho de que estaba roto me atrajo a él desde el principio.
   Todo pasó antes de que naciera, y para el momento que conocí a Moses y mi mamá me dijo sobre él, la historia era noticia vieja y nadie quería nada que ver con él. La gente ama a los bebés, incluso a los bebés enfermos. Inclusive bebés crack. Pero los bebés crecen para ser niños, y los niños crecen para ser adolescentes. Nadie quiere a un adolescente echado a perder.
   Y Moses estaba echado a perder. Moses era una ley hacia sí mismo. Pero también era extraño, exótico y hermoso. El estar con él cambiaría mi vida en formas que nunca pude imaginar. A lo mejor debí haberme mantenido alejada. A lo mejor debí haber escuchado. Mi madre me advirtió. Incluso Moses me advirtió. Pero no me mantuve alejada.
   Y así comienza una historia de dolor y promesa, de un corazón roto y sanación, de la vida y la muerte. Una historia del antes y después, de nuevos comienzos, y de infinitos. Pero sobre todo…una historia de amor.

RESEÑA/OPINIÓN

   Conocí la existencia de Amy Harmon gracias a Making Faces, y debido a ese libro no dudé en leer este y debo decir que no me decepcionó en lo mas mínimo, es atrayente y hasta donde puedo recordar no había leído un libro con ese tipo de temas como el que Amy manejó. Siempre es agradable encontrar un libro que no sea de lo mismo que has leído tantas veces. Éste tema en específico en el que se enfocó, siempre me ha llamado mucho la atención y me refiero a el tema en general no solo a como en este libro se trató.
   Tiene muchos mensajes bonitos pero sin caer en lo excesivamente espiritual. Se que con esto último te daré a entender varias cosas pero simplemente no me puedo contener. Es un libro que definitivamente TIENES que leer, en lo absolutamente PERSONAL me encantó, ya no sólo es el amor de lo que te enamoras, si no también de toda la historia, la familia, el apoyo, la lealtad, el como sobrellevar dificultades, como aceptar la felicidad y sin duda el amor.
   No dudo que haya algunas personas a las que no les guste el libro, pero quiero decirles que definitivamente entra en mis favoritos. Lloras, ríes, te desesperas, y AMO cuando los libros te hacen sentir ese sube y baja de emociones, ese como que huequito en el corazón, o ese hundimiento cuando sucede algo que no querías, para mi eso ya es una fuerte indicación de que realmente me gustó lo que leo, debe ser increíblemente difícil poder escribir algo y que logres que la gente conecte con eso, así que hay que seguir leyendo de quienes nos hacen sentirlo.
    Quisiera poder escribir mas detallado el libro, pero realmente no me gustan las reseñas que tienen spoilers, siento que te roban la emoción, así que esto es lo mejor que puedo hacer sin decirte mas, amaría poder hablar con cada una de las personas que leen los libros que leo, en especial con los que me gustan y así poder discutir sobre ellos.
    Léelo, por favor léelo y si no es mucha molestia dime lo que pensaste de él.
(5/5)
Lili!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Unborn 8.0 Purple Pointer