28 agosto 2015

Sarah J. Maas - Trono de cristal

Título: Trono de Cristal
Serie: Trono de Cristal 1
Autor: Sarah J, Maas

SINOPSIS
 El reino a convocado a una asesina. Todos le temen. Dos hombres la aman. Y solo ella puede salvarse a sí misma.
 El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
 Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
 Conoce a la asesina Celaena Sardothien.

RESEÑA/OPINIÓN
 Empezaré con la platica que tuve con Majo de este libro. No se por qué nunca me animé a leer el libro, tal vez porque la sinopsis no dice mucho, o porque en algunos blogs decían que esperaban más del libro, pero el punto es que nunca me decidía y las pocas veces siempre había algo que me detenía, o había otro libro que me llamaba la atención, total a decepción y molestia de Majo nunca lo leí. Hasta que llegó mi cumpleaños y recibí una caja con libros de parte de Majo :) como se podrán imaginar ahí estaba Trono de Cristal, ya no tenía pretexto. Aun así, durante unos días seguí sin agarrarlo y cuando lo hice, las primeras paginas como que no me atraían, hasta que aparece Dorian y Chaol con su propuesta, SÍ, así de pocas páginas necesitó para engancharme.
 En la primera sentada (gracias a los dioses tenía tiempo) me aventé la mitad del libro! Simplemente no podía dejar de leerlo, una rara combinación de Juegos de Hambre con algo que aún no puedo descifrar, no me malinterpreten, no digo que sea igual, solo es como que una impresión. 
 No quiero hacer spoilers!!! Pero también quiero decir todo lo que pienso!! sdkfhalifhdenfsakiuef!!!!! Saben como?! Así me siento!
 El libro es BUENÍSIMO! Te intriga, juega con tus emociones y con tus predicciones, te enamora y te deja deseando por MÁS! 
 Celaena es una joven luchadora, no hay otro adjetivo más exacto para describirla que ese, aunque también es un montón de otras cosas, sarcástica, inteligente, audaz, inocente, fuerte, aventurera, pero sobre todo luchadora, y no me refiero solamente a que sabía como asesinar, como luchar y manejar armas, sino también en su vida, en la manera que su adversidad no dejó que la quebraran. No se a quien medio describir primero, si a Chaol o Dorian, así que obvio empezaré con mi favorito. Dorian, es el príncipe heredero, el que tiene que conseguir a alguien que lo represente en el campeonato a convertirse el Campeón del Rey, AKA Asesino del Rey. Dorian decide buscar en lo mas bajo a la temible asesina de Adarlan. Al hacerlo no esperaba encontrarse también a alguien con quien puede platicar de una manera libre, con quien también comparte gustos, encontrar a una amiga, muy a pesar de lo que piensa el Rey. Ahora continuamos con Chaol, de nuevo, quiero explicarme, no por ser Dorian mi favorito, quiere decir que Chaol es un personaje malo o mediocre, al contrario, al final como que si le agarras más amor de lo que podrías llegar a tenerle, como Capitán de la Guardia Real y mejor amigo de Dorian, lo acompaña en la búsqueda de Celaena, encargándose de ella en los entrenamientos y de protegerla de los demás y de su identidad. Un joven serio pero que esconde un gran corazón.
 No queriendo explayarme mucho, ni cometer algún spoiler, a demás de los pequeños que hice al describir los personajes, lo único que me queda por decirte, es que JAMÁS te arrepentirás de leerlo, tiene de todo! Intriga, suspenso, romance, lucha (sin llegar al grado de convertirse un libro bélico), amistad y algo más mágico! Puedo prometerte que  al leerlo, lo convertirás en una de tus sagas favoritas!
(10/5)




PRÓXIMOS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Unborn 8.0 Purple Pointer